lunes, 29 de diciembre de 2008

Una Reflexión

Pasada Navidad viene a mí esta pequeñita reflexión. Celebramos, entre ottras cosas, el nacimiento de Jesús (de ahí Natividad), sin embargo en México muchísima gente le dice "el niño Dios"... ¿cómo puede Dios ser niño? Dios es tres personas, en la religión católica claro, es Padre, Hijo (Jesús) y Espíritu Santo. Jesús es Hijo de Dios, nace de María, es humano si bien actúa haciendo milagros, así que él siendo bebé no puede ser Dios. De hecho su niñez es bastante normal, "humana" por así decirlo. Vaya mi punto final es, no se le debería llamar el Niño Dios, debido a que a) Dios jamás ha sido niño, b) Jesús no nace niño, es un bebé y c) Es ocioso reflexionar en la semántica lingüistica sabiendo que el uso hace la regla, sin embargo. El idioma está para describir las cosas ¿no?...

1 comentario:

Luis Alvaz dijo...

pues sí, el idioma describe las cosas, pero nosotros nacimos también de un lenguaje, de un idioma, en el que se nombra lo que existe y lo que no existe, o lo que sabemos y constatamos que existe, así como lo que intuimos que existe pero no podemos comprobar... como Dios, precisamente. Entonces, es irrisorio (me parece), decirle a un creyente (o a la creencia como tal) que sus términos son incorrectos, porque no pertenecen a un mundo sensorial.

Por cierto que la razón de que dios sea una trinidad no es una idea católica, sino cristiana; es decir, todas las religiones que usan el Nuevo Testamento creen en esa trinidad..., aunque la verdad es bastante difícil entender esa trinidad y luego argumentar que se trata de religiones monoteístas.

Saludos

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?