sábado, 20 de diciembre de 2008

Ya va a venir.

- ¿De veras va a venir, mamá?
-Claro que vendrá...
-¿Crees que me traiga todo lo que le pedí? ¡me he portado muy bien!
-Seguramente, él sabe cómo nos hemos portado todos a lo largo del año.
-¿Y como es que sabe todo eso? ¿desde dónde nos ve? ¡porque nos ve! ¿verdad?...
-No exactamente, usa la magia de manera muy sencilla.
-¡¿Cómo?!, ¡¿cómo?!...
¡Rinnng!
-En un momento te lo explico... sí diga..no es posible...en este momento salgo para allá...
¡click!
-Tengo que salir por unos minutos, por qué no preparas unas palomitas y te sientas a ver la tele en lo que regreso.
-¿Pero no te tardas?...
-claro que no.
-¿Y me vas a explicar lo de la magia? ¿y de cómo nos ve?...
-Tenlo por seguro, por qué no intentes usar la magia ahorita, inténtalo y verás cómo funciona...
-¡Sí!
-No tardo nada pórtate bien.

Va a venir, y usa la magia, y nos ve a todos. ¿Cómo le haría yo si fuera él?... creo que no usaría una varita mágica, eso está pasado de moda, quizá use una computadora mágica en donde nos tiene a todos registrados como en mi escuela, o tiene satélites espías como los agentes secretos, de esa forma ¡podría estarme viendo ahorita mismo! Será mejor cambiar de mantequilla a naturales, a lo mejor si no me las como me trae más juguetes, pero eso sería desobedecer y es lo peor que puede uno hacer, mejor me las como. ¿Cómo le hará? Nos ve... me ve... y a mi mamá la veía cuando era niña. O sea que debe ser muuuuy viejito, pero muy fuerte también, aunque para eso tiene ayudantes. Siempre se toma la leche y se come las galletitas que le dejo, mamá dice que si me tomo la leche me pondré muy fuerte, eso lo explica. Junto con lo grande de su barriga, cuanta leche no tomará en una sola noche, ¡y cuántas galletas! Más que papá o mi tío juntos. ¿La leche será mágica? No lo creo, aunque me dijo que lo Intentara... si me dijo que lo Intentara es por que sabe algo y ella lo sabe todo. Sabe cuando no me siento bien, cuando reprobé, cuando tuve alguna pelea en la escuela o cuando quiero algo, ella es como él, saben cómo me porto aunque no me vean, es como magia. La magia que ellos usan... la magia que ellos usan... no debe ser tan difícil, no puede haber truco por que ella nunca hace trampa y si ella no la hace al tampoco.

Si me como otra bolsa de palomas ¿estará mal? Dijo una, si hago otra no la desobedezco, creo, ¿y si me esta viendo? Ella lo sabrá y si ella lo sabe él también. Aunque se me antoja mucho... mejor me preparo un plato de cereal, en la caja está él así que no puede molestarse, seguramente recibe algo a cambio de aparecer en la tele. Juguetes quizá, comida para renos, herramienta para trineos que sé yo. ¿Dónde estará la leche? ¡La leche mágica! Será mejor que le ponga más para ver si ahora sí puedo hacer la magia... ¿qué habrá en la tele? Lo de todos los años, ojalá inventaran otra historia donde no aparezcan fantasmas pasados y futuros, una con ninjas, y un terremoto, o un volcán. ¿Tomarán mucha leche esos fantasmas? Quién sabe si puedan tomar leche siquiera. Está muy rica... ahora me voy a concentrar... Mhm... no puedo, no puedo ver a nadie ni mucho menos saber cómo se porta, esto de la magia tiene su chiste y no se lo encuentro...

No llega mamá... ¿dónde estará? Dijo que no se tardaba, pero ya se tardó. Él nunca se tarda siempre llega el día que tiene que llegar, no sé si tenga hora de llegada, a lo mejor va primero con los que mejor se han portado, lo cual me deja en un horario como de la una o dos, suponiendo que empiece a eso de las doce, por eso no le caliento su leche, que tal si no me porto tan bien y llega como a eso de las tres o cuatro de la mañana... Mis papás ni cuenta se dan, dicen que no hace ruido, yo me he parado tempranito a eso de las cinco y ya están ahí. Y me regreso a mi cama. A las siete ya bajo a ver que me trajo, es mas bonito ver cómo les llega el sol por la ventana a esa hora, brillan, como las caras de papá y mamá.

¿En donde estarán? Papá llega del trabajo a estas horas y no ha llegado, mamá salió hace ya mucho. Ya pasaron dos especiales de caricaturas y la película está por terminar. Tomaré un vaso de pura leche mágica... creo que ahora si... ¡sí!, ya sé que es la magia, puedo ver a papá en la calle, en medio del trafico, quizá se le ponchó una llanta y mamá le esta ayudando, ¡los veo! Y sé que no debo estar despierto hasta dentro de un rato, y que si no llegan debo ir a acostarme, para que él llegue... ¡Yuupi! La magia funciona y es bien fácil, sólo debo cerrar los ojos y ahí estarán, hasta los puedo sentir, creo que la magia está en el corazón... y no en la panza... puedo ver si me concentro a mis abuelos y hasta a mi tío jugando con mis primas. Ya es hora de Irme a dormir, le voy a dejar sus galletas y su leche, ojalá y no lleguen mis papas muy tarde. Podrían espantarlo... y si no viene me sentiría realmente muy mal. Más ahora que ya sé qué es la magia y que seguramente él ya sabe que yo ya sé...

*
-Ya se durmió...
-mejor, así mañana despertará con la sorpresa, que bueno que me alcanzaste.
-Sí, le Iba a explicar lo de la magia cuando hablaste...
-Y si no hubieras llegado tan rápido a lo mejor no viene... pero él siempre llega.
-Este año le echó muchas ganas él lo sabe, le fue muy bien, mejor dicho le va a Ir... ¿Me pregunto si habrá meditado sobre la magia?...
-Yo creo que si lo hizo fue nomás un rato mira cuánto comió, y la tele estaba caliente, se distrajo viendo el clásico navideño... y las caricaturas...
-Oye?, ¿cómo sabías que venía cuando eras pequeño?...
-No lo sé nunca lo medite mucho, tú sabes, era... mágico...
-Mis papas nunca me dieron el discurso de la magia, y creo que será lo primero que haga por la mañana...
-Lo más Importante de estos días es esa magia, que tanto se ha torcido en la tele.
-Sabes... me hace sentir bien..
-¿Qué?
-Que le compré un cereal conmemorativo y no le puso mucha atención, se la pasó preguntando cómo le hacia él para saber como nos portábamos.
-Sí; su carta no era larga, era mas bien...
-¿Mágica?...
-Sí (risas); creo que era mágica.

FIN

Diciembre 1997
Edición adicional 2004

Estoy pensando compartir uno más de mis cuentos de navidad, si has leído este y quisieras ver otro, deja un comentario.


No hay comentarios.:

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?