lunes, 22 de octubre de 2007

Post 50

El post número 50 de la Abadía será un viaje fotográfico por esa caótica, espléndida, terrible pero hermosa ciudad que no puedo dejar de querer. El D.F. Comenzamos con la Catedral.


El día que tomé estas fotos estaba la feria del libro en el zócalo. Había varios individuos haciendo limpias.


Repentinamente me encontré con un grupo de gente a media plancha y pensé ¿y esta cola para qué es?


Resultó que no había cola. La gente estaba simplemente en la sombra que proyectaba el asta de la bandera.


La policía siempre vigilante en estos eventos. Personalmente jamás me he enterado de problemas en estos eventos del centro.


Los niños corrían y las palomas salían volando, daban una vuelta por Palacio Nacional, y regresaban a posarse al pie de la bandera.


Esta última foto no encuentro cómo describirla. Es un Crop de una foto mucho más grande que tomé, pero una amiga notó el detalle que muestra el ritmo en los polis que se ve roto de alguna manera por la paloma que entra volando por la derecha. Lo curioso es que yo no noté nada de esos elementos. Resultó ser una foto interesante después de todo.


Ese día fue realmente bueno. Recorrí toda la plaza de la Constitución, compré varios libros, asistí a la exposición de mural y pintura de Diego Rivera y a la de Guillermo Khalo en San Ildefonso. El centro del distrito no deja de ser una experiencia digna de vivirse. Aún si vives ahí... recuerdo las tardes que pasé caminando esas calles en días que no quería pasar el tiempo en un Mol en iztapalapa, dodne viví.

No hay comentarios.:

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?