lunes, 8 de octubre de 2007

Las cosas cambian...

Hagan Click en Play y comencemos. Este post va dedicado a Juanito G. mi carnal.

En la prepa comencé un viaje musical que me llevó a descubrir el ancho mundo del Heavy Metal. Unos años después muchos de mis amigos habían dejado atrás a Metallica, Pantera y Scorpions para escuchar cosas que me parecían completamente fresas, yo seguía enfrascado en escuchar la misma cosa. Hoy, ellos saben que la edad ya es cayó encima y que son bien fresas, pero yo no puedo excluirme. Quién diría en aquél entonces que traería en mi reprodctor de MP3 lo que a continuación expongo:


Queens Of The Stoneage, The Lost Art of Keeping a Secret segundo track de Rated R.


Black Rebel Motorcycle Club, Weapon Of Choice tercer track de Baby 81.


The Strange, Tonite I Will Say Anything es el segundo track de Nights Of Forgotten Films.


The Duo-Tones, More Love, More Power es el track dieciocho de Surf Music Unplugged.


Jarvis Cocker, Quantum Theory, el track número trece de Jarvis.

El primero es un álbum que rockea muy por arriba de otras bandas de su época y que persiste hasta la fecha. Me recuerda las tardes que pasé escuchando la desaparecida Radioactivo 98.5, se extraña. El segundo es un discazo, vaya ¿quién va a dejar pasar una portada así? Rock, Blues y un toque de Folk, un must have. The Strange es un grupo poco conocido catalogado como Surf, pero es otra cosa, fuera de este mundo son las guitarras de este disco. Una joya. Luego tenemos una rareza, un disco desenchufado de Surf, con versiones poco usuales y sumamente geniales de Pipeline, Walk don't run y hasta una versión de California Dreamin', excelente. Finalmente un disco que cambió mi vida de escucha, Jarvis trae un trabajo lleno de poesía, música intensa y melódica, un poco de denuncia, algo de sueños. Exquisito. Todos, cada uno de estos discos tienen letras dignas de escucharse con cuidado, varias veces, disfrutándolo con calma, es una lírica muy agradable, con mensajes más allá de romances usuales... Sí, ya me volví también fresa, aunque no del todo, aquí está el post que hice en El Atrio sobre lo último que escucho de un género que quizá jamás deje de escuchar.

No hay comentarios.:

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?