viernes, 21 de diciembre de 2007

Hay tres cositas que me gustan realmente sin que estas sean de necesidad natural como es comer o ir al baño, que son también muy ricas. La semana pasada compré las 7 películas de James Bond encarnado por el que es mi actor favorito Sean Connery. Los conocedores estarán preguntádose ¿por qué 7 si sólo hizo 6? Sean Connery efectivamente hizo de manera oficial únicamente seis películas de Bond (Dr. No 1962, From Russia With Love 1963, Goldfinger 1964, Thunderball 1965, You Only Live Twice 1967, Diamonds Are Forever 1971) bajo la producción de Albert Broccoli y Harry Saltzman bajo el sello AEON productions. Sin embargo en 1983 el propio Connery hizo un remake de Thunderball, llamada Never Say Never Again dirigida por Irvin Kershner (Empire Strikes Back) el cual no figura como un filme oficial de Bond aún si los derechos de la misma pertecen hoy en día a la MGM, dueña de la franquicia. Pasé toda la semana viendo cada una de ellas, y a mi gusto, Goldfinger y Thunderball son las mejores, mientras que Never Say Never Again vendría siendo la que menos me gustó.

Luego tenemos mi más reciente adquisición literaria. Salió a la venta la compilación de Álvaro Mutis de todos los libros escritos hasta hoy de su entrañable personaje Maqroll el Gaviero, la colección de dos volúmenes llamada Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero incluye tales títulos como La Última Parada del Tramp Steamer, Illona Llega con la Lluvia, Un Bel Morir, La Nieve del Almirante, Amirbar, Abdul Bashur Soñador de Navíos y otros más. Los cuatro libros del primer tomo yo los había comprado uno por uno y con ellos me había enamorado del personaje, el segundo tomo contiene tres libros más que yo desconocía, apenas he leído uno de ellos y como era de esperarse no me decepcionó en lo más mínimo. A mi muy personal parecer y gusto, la obra de Álvaro Mutis es superior a la de su compatriota y amigo Gabriel García Marquez. Sigo afirmando mi frase de "así como hay gente que todo le sabe a pollo, hay quien todo libro le sabe a García Marquez"...

Finalmente en mi última incursión al DF conseguí finalmente la Monster Edition de CIVIL WAR, el evento del año de Marvel. Podemos criticarle mucho, por ejemplo que Marvel México no publicó ni la mitad de toda la Guerra Civil de Marvel, y que el Monster Edition únicamente compila los números de Civil War dejando fuera todo el resto. Sin embargo cuando uno compra un Trade Paper Back de este tipo es realmente genial poder abrirlo y leerlo, el arte es genial, el guión muy bueno y aunque se dejan muchas cosas fuera vale la pena. Cuando tienes casi toda tu vida coleccionando comics que llegue a tus manos algo así es realmente emocionante.
Pelis, libros y comics ¿qué más puede uno pedir?

No hay comentarios.:

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?