lunes, 12 de noviembre de 2007

Slo Foo

Cuando cargas la ignorancia ves esta propaganda en la calle y piensas "Ah caray, Slow Food, ha de ser cocina para leeeeeentos"


Resulta que después de investigar (un poco) me entero que Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguardia de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos, métodos de cultivación y de cría. Y aunque yo lo vi apenas ayer que ya se terminó el evento, sirva este post ya no (lamentablemente) para invitarlos a ir, si no para enterarse, tal y como me pasó a mí, que existen organizaciones que buscan crear y preservar el arte culinario y el buen gusto. Normalmente yo defiendo siempre el buen gusto en las artes que más consumo (música, cine, diseño y sus anexas) mas la defensa del buen gusto debe estar patente siempre en todo lo que consumimos. Y nadie disfruta más una buena King Sumpreme con queso y tocino que yo, pero el buen gusto es un objetivo que debe estar presente en todo aspecto de nuestra vida.

2 comentarios:

Oscar González Loyo dijo...

Saludos a mi amigo Diego de Puebla de parte de OGL de ¡Ka-Boom! Estudio.

Luis Alvaz dijo...

Sí, por fortuna se están implementando este tipo de eventos en Puebla, que promueven otro tipo de alimentación. Aunque hay que aclarar algo, Slow Food promueve los alimentos orgánicos libres de transgénicos, y yo creo que ahí está la relevancia. Por un lado el "comercio justo", por otro, la no dependencia alimenticia, así como la contaminación genética de las especies nativas. Entonces hay muchas razones para entrarle al Slow Food, aunque quizá poco a poco, ya que nuestros hábitos alimenticios son muy malos. Piensa eso antes de ir a Burger King... ok, me rindo, sé que no lo harás, jajaja. Saludos

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?