jueves, 29 de noviembre de 2007

Cuenta Regresiva


Era un adolescente de prepa cuando leí El Rey Criollo de Parménides García, se me hacía sucio y el lenguaje que usaba era "chido"... sin embargo tanto él, como otros individuos de la "onda" a quienes me reservo para no quemarme (o quemarlos a ellos) no son realmente buenos escritores. Al menos bajo mi criterio, y ese es que haya una riqueza de lenguaje. Por eso adoro a Mutis, entre otros. Mi hermano del alma desde Tuxtla me recomendó este libro, ya que él y yo tenemos gustos similares en literatura, sobre todo si se trata de lecturas escatológicas, prosáicas y chilangotas. Cuenta Regresvia y otras fábulas supérnumerarias, Armando Vega-Gil, Ediciones B, 2007. Es un compendio de cuentos, algunos de ellos ganadores de premios tan importantes como el Nacional de Cuento de San Luis Potosí que nos transportan por diferentes ambientes y texturas, olores, sabores y sensaciones que únicamente a través de un manejo del idioma como el que tiene el ex-botellita de jeréz puede uno experimentar. Este libro me hizo reír (risa real, sonora), me hizo reflexionar, me sorprendió y también me dio ñañaras. Ha sido uno de los mejores que he leído este año, coloquial y vulgar a veces, jamás sin que esos adjetivos contaminen su prosa maravillosa.

No hay comentarios.:

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?