domingo, 30 de septiembre de 2007

Peregrinaje

Cito del sitio México Desconocido. "Los caminos de toda la cristiandad hacia Roma originaron las romerías que concentraban al creyente ante la cátedra de Pedro. Durante la Edad Media, en la búsqueda escolástica de las huellas de los apóstoles o de las reliquias sagradas, se fueron abriendo los itinerarios a las peregrinaciones desde el piadoso v altruista romero hasta el que se cumplía contrito con la penitencia de visitar cubierto de sayal y grillos, los sitios señalados para la contrición. El camino de Santiago Apóstol, bendecido por la Virgen del Pilar, es la Vía Apia de la espiritualidad andariega española y europea. El peregrino se lanza a los caminos de la caridad sin más equipaje que el sayal, el báculo y la confianza en el Dios que no deja morir de hambre a las aves del campo. " Esto debido a que me encontré el viernes pasado con una peregrinación que yo personalmente no había visto antes (y la camiseta del individuo dice que es el 4to año), un pereginaje a caballo a San Miguel del Milagro en Tlaxcala. Tengo muchos años viajando las carreteras de México y siempre me han llamado la atención es algo que entiendo mas no logro aprehender, yo no veo razones para emprender esos viajes. Otro sitio explica eso diciéndo: "El profundo sentimiento de devoción impulsaba a los fieles a realizar largos y fatigosos peregrinares hacia los santuarios más famosos. A través de todas las religiones, el hombre ha caminado hacia sus sitios sagrados. Es la búsqueda y el encuentro de la criatura con su fuente de poder, con el lugar donde encontrará su centro, con el locutorio adecuado a la comunicación trascendente. Podríamos decir que lo que le da carácter al santuario es el culto, y un indicador son las procesiones." Lo que me hace pensar que yo también hago viajes al "orígen", pero mi santuario está en mí. Lo he ido armando con libros, con películas y otros elementos, y de hecho viajo a él, a encontrar respuestas, a dar garcias. Creo que puedo llegar a la conclusión de que también soy un peregrino. Uno de buró.

No hay comentarios.:

El mejor lugar para leer.

El mejor lugar para leer.
Quien no entre al baño con una buena revista o libro ¿a qué entra?